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8 problemas de SEO en el sitio que pueden dañar la clasificación y el tráfico de las tiendas de comercio electrónico

8 On-Site SEO Problems That Can Hurt eCommerce Store Rankings & Traffic

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Es común que las empresas en línea piensen que el tráfico de los motores de búsqueda comenzará a llegar si simplemente muestran los productos correctos en su sitio web de comercio electrónico. Desafortunadamente, la realidad está bastante lejos de cómo funciona el SEO.

Su trabajo durante meses o incluso años para clasificar las palabras clave relevantes en los motores de búsqueda puede volverse inútil debido a problemas de SEO. Para empeorar las cosas, podría terminar perdiendo años de trabajo duro y constante en segundos. ¿Por qué? Por no resolver los problemas de SEO a tiempo.

Estos problemas pueden parecer muy triviales al principio. Puede pensar que la disminución en el tráfico de referencias no es algo de qué preocuparse, y tal vez todos los sitios lo sufran, especialmente aquellos con mejores resultados de búsqueda.

100% de acuerdo!

Sin embargo, si no lo maneja ahora, podría crecer hasta un punto en el que sus datos de Google Analytics comiencen a descender.

Ahora, si ya ha comenzado a preocuparse por todas las cosas que no están bien con su SEO, permítanos mostrarle cómo corregir 8 de los errores más comunes que puede cometer en este momento, que están dañando su ranking de tiendas de comercio electrónico y tráfico.

1. Contenido duplicado

Google define contenido duplicado como,

«Bloques sustanciales de contenido dentro o entre dominios que coinciden completamente con otro contenido o son apreciablemente similares».

Según estudios, El problema de SEO más común que afecta a los sitios web es contenido duplicado, que tiene más del 50% de los sitios analizados.

Páginas imprimibles, archivos, etiquetas y otras páginas diversas no debe ser indexado por Google y debe estar marcado como no permitido en robots.txt. Es esencial hacerlo, ya que su sitio web de comercio electrónico puede recibir sanciones debido a páginas duplicadas.

En primer lugar, tener contenido duplicado en su sitio web le hará perder la capacidad de elegir qué páginas desea clasificar. Los motores de búsqueda no sabrán qué páginas mostrar en las SERP (Páginas de resultados del motor de búsqueda).

En segundo lugar, los motores de búsqueda tienen como objetivo hacer de la Web un lugar mejor para los usuarios, donde tanto los motores de búsqueda como los usuarios aprecian mucho el contenido valioso y único.

Utilice robots.txt para bloquear áreas que crean contenido duplicado como archivos, etiquetas e incluso páginas de categorías en algunos casos. Usar la etiqueta canónica para indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas de su sitio web desea indexar.

2. Falta de descripciones de productos

La mayoría de las tiendas en línea cometen el error de no agregar una descripción del producto a su listado. Desafortunadamente, si no se agrega una descripción de texto del producto, se minimizan las posibilidades de que la página esté entre las 10 primeras consultas de un motor de búsqueda, incluso en el caso de consultas de baja frecuencia.

Sin duda, las imágenes son imprescindibles para una tienda de comercio electrónico. Sin embargo, no omita la descripción del producto. Las imágenes son para que sus clientes se decidan a realizar una compra. Sin embargo, los motores de búsqueda no clasifican las páginas debido a las imágenes. Leen el texto en el sitio web y lo muestran en las páginas de resultados.

8 problemas de SEO en el sitio que pueden danar

Un ejemplo de una descripción detallada del producto en De Sephora sitio web.

Más del 18% de los sitios web rastreados (cuando los motores de búsqueda usan bots para navegar por el contenido web de los sitios web para su indexación) suelen tener un número bajo de palabras en algunas páginas. El recuento de palabras es una métrica de SEO complicada. No hay un límite mínimo de palabras para una página. Pero, Google clasifica las páginas con contenido más alto y más largo.

Asegúrese de no copiar contenido de otros sitios web. Cree su contenido único y agregue las palabras clave en la descripción para que sus páginas se clasifiquen más alto en los motores de búsqueda.

3. Falta de reseñas de productos

Acerca de El 70% de los compradores buscan reseñas de productos. en una tienda online antes de comprarlo. Por lo tanto, si su sitio web de comercio electrónico no tiene tales reseñas, perderá una gran parte de la audiencia.

Además, es más fácil para las páginas con reseñas llegar a los mejores resultados de búsqueda que las páginas de productos.

Las reseñas ayudan a generar comentarios de los clientes y también mejora las relaciones con los clientes. Por lo tanto, asegúrese de permitir que los usuarios publiquen reseñas en el sitio web.

4. Faltan etiquetas alternativas

Las imágenes son tan importantes para una tienda en línea como el oxígeno para los humanos. Una tienda en línea debe utilizar imágenes claras, relevantes y detalladas de su producto.

Por mucho que los propietarios presten atención a subir imágenes de buena calidad, a menudo pasan por alto la importancia de la etiqueta Alt. Una etiqueta Alt funciona como una descripción textual del producto, lo que permite a los motores de búsqueda clasificarlos. Muchas marcas no insertan las frases de palabras clave en esta etiqueta.

La investigación de SEMrush concluyó que aproximadamente el 45% de los sitios tienen imágenes a las que les faltan etiquetas alt, y alrededor del 10% de ellos tienen imágenes internas rotas. Ambos pueden agravar la Problema de SEO en la página del comercio electrónico. Para evitar esto, asegúrese de que la etiqueta alt contenga las frases de palabras clave de SEO.

Además, asegúrese de que su página no tenga imágenes rotas. Puede resultar un callejón sin salida para los motores de búsqueda y los usuarios.

5. Títulos no únicos

Los motores de búsqueda utilizan etiquetas de título (títulos de página) para determinar el contenido de cada página. La etiqueta del título aparece en la parte superior de las listas de búsqueda. También ayudan a los usuarios de la web a decidir si hacer clic en su enlace o no.

Las etiquetas de título son uno de los SEO más importantes elementos en su página. Si optimiza correctamente sus etiquetas de título, puede afectar positivamente su clasificación.

Entendemos que crear etiquetas de título únicas para cada página puede ser un gran desafío. Es natural repetir las mismas palabras clave una y otra vez. Los motores de búsqueda están al tanto de este hecho; por lo tanto, debe concentrarse en hacer que sus etiquetas de título sean únicas.

Para crear títulos únicos, use la fórmula «marca-producto-modelo» para estructurar su etiqueta de título. Por ejemplo, «Chanel Floral Affair Perfume 005».

Ingrese a Ubersuggest para obtener más información sobre títulos únicos.

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Usar Ubersuggest para obtener más información sobre títulos únicos.

6. Enlaces rotos internos y externos

Los enlaces rotos pueden causar estragos y provocar un problema de SEO en el sitio. A medida que su sitio se expande y los recursos se actualizan, es posible que se rompan uno o dos enlaces, lo cual no es un gran problema. Pero, ¿y si estos enlaces rotos cuentan hasta 10? ¿O 100? Los enlaces rotos pueden ser un peligro potencial para el SEO.

En primer lugar, si un usuario ve una página 404 en lugar de la información a la que deseaba acceder, aparece un menú desplegable de tráfico. Además, los usuarios pensarán en su sitio web como uno de baja calidad.

En segundo lugar, los enlaces rotos son una pérdida de su presupuesto de rastreo. Porque cada vez que los robots de los motores de búsqueda visitan su sitio web, no rastrean todo el sitio, sino un cierto número de páginas.

Si tu tienda de comercio electrónico tiene muchos enlaces rotos, minimiza las páginas que se rastrean e indexan. Desvía la atención de los bots de tus páginas, lo que importa.

Investigación de Search Engine Watch mostró que el 35% de los sitios rastreados tenían enlaces internos rotos que devolvían pésimos códigos de estado HTTP.

7. Numerosos enlaces en la página

Vincular no es un asunto fácil. Quizás es por eso que más del 15% de los sitios web tienen demasiados enlaces en la página, lo que causa problemas de SEO.

Aunque Google ha eliminado su requisito de mantener la cantidad de enlaces en una página por debajo de un número específico, una página optimizada significa tener enlaces naturales, relevantes y de alta calidad.

Una gran cantidad de enlaces puede reducir el valor de su página y alejar la mayor parte de su tráfico. Sin embargo, si esos enlaces tienen relevancia y un propósito, su sitio seguirá teniendo una buena clasificación.

Para resolver un problema de enlaces en la página, asegúrese de realizar una auditoría de enlaces para comprobar que todos los enlaces de la página son útiles y agregan valor. Si los enlaces no son útiles, elimínelos de inmediato para mejorar su SEO en la página.

8. No optimizar las páginas de productos en la demanda de búsqueda

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Para mejorar el SEO de su sitio web, tenga en cuenta la demanda y las palabras clave de búsqueda que la gente escribe en los motores de búsqueda. Asegúrese de incluir esas palabras clave cuando escriba titulares, portadas y descripciones de productos en la página de su producto.

Si no lo hace, creará una situación en la que está promocionando algo que nadie está interesado en buscar. Las tiendas con diferentes artículos suelen cometer este error.

Por ejemplo, una persona crea por error una página que tiene:

  1. La etiqueta del título
  2. Encabezado H1
  3. Etiqueta alternativa de imagen

Supongamos que optimiza estas etiquetas para la frase de palabras clave «Lápiz labial rojo». Las palabras clave mencionadas en las etiquetas no son específicas. En cambio, usar la frase de palabras clave ‘MAC Ruby Woo Lipstick’ sería una mejor idea para optimizar el producto.

Conclusión

No importa si tiene algunos problemas de SEO o muchos de ellos; deberías intentar resolverlos uno por uno.

Google se esfuerza por brindar la mejor y más útil experiencia a sus usuarios. Por lo tanto, para mejorar su SEO, asegúrese de que su tienda en línea sea conveniente y valiosa para que los clientes logren su respeto. Tratar y respetar las necesidades de sus clientes hará que Google clasifique su página más arriba en la página de resultados.

Asegúrese de averiguar todos los problemas de SEO que podría estar enfrentando su sitio. Tómese su tiempo para hacerlo, pero no lo ignore, ya que empeorará aún más la situación.

Si no está seguro de por dónde empezar, considere la posibilidad de que expertos hagan el trabajo pesado por su negocio. Los expertos en SEO de Pacific54 pueden auditar su sitio web, encontrar problemas de SEO y desarrollar una estrategia no solo para solucionarlos, sino también para mejorar su posicionamiento y posicionamiento. Póngase en contacto con Pacific54 hoy para empezar!



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