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Como crear una Fanpage en Facebook en 4 Sencillos Pasos

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[ad_1] No existe duda alguna sobre la importancia de Facebook en America Latina.

Particularmente en Colombia, cerca del 90% de los usuarios activos en Internet tienen un perfil en dicha red social y pasan cerca de 4 horas al día navegando la red.

Sin embargo muchas personas y marcas aun no saben que tipo de perfil deben tener.

Perfil de empresa o perfil personal? Hay alguna diferencia?

 

La respuesta es SI. Si hay diferencia y muy profunda.

En este post vas a aprender la importancia de tener una Fanpage si eres una marca y cómo crear una en muy pocos pasos.

Primero lo primero.

Porque debo tener una Fanpage?

Todo el mundo tiene perfil de Facebook, verdad? (Bueno, por lo menos el 90% de los usuarios activos de Internet).

Hemos visto lo fácil que es usar internet e interactuar con tus amigos y familiares. Para eso se inventó. Para conectarte con tus amigos y familiares.

Sin embargo, gracias a la popularización de la red social y además la entrada de la publicidad de marcas se debieron hacer algunos ajustes.

Facebook quiere que la experiencia de usuario sea maravillosa. Y por eso manipulan constantemente el EdgeRank, algoritmo que decide qué contenido se muestra a los usuarios en razón de sus interacciones.

Uno de los principales ajustes al alcance orgánico, es que las publicaciones solo tienen un alcance entre el 1% y 6%.

Esto que quiere decir?

Quiere decir que tus publicaciones se muestran casi de manera exclusiva a las personas con las que más interactuas. Las personas con las que interactúas poco nunca te verán.

Por ejemplo, si tienes 1000 seguidores o amigos y haces una publicación, ésta solo se mostrará a entre 10 y 60 personas. El otro 94% que son 940 personas, nunca verán tu publicación.

Entonces? Cómo impactar el otro 94% de tu audiencia?

La respuesta es publicidad. Es obligatorio hacer publicidad para llevar tráfico a tu Fanpage y para que toda tu audiencia vea tus publicaciones.

Si tu estrategia digital consiste únicamente en tener un community manager, entonces no tienes estrategia.

Por otra parte, solo como dato curioso… Es mucho más barato pagar por cada visita a tu sitio, que pagar el salario de un community manager.

Ya que conoces la importancia, es hora de que aprendas como crear una Fanpage en Facebook.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7Xse7bE7bxs?autohide=2&autoplay=0&controls=1&fs=1&loop=0&modestbranding=0&playlist=&rel=0&showinfo=1&theme=dark&wmode=&w=600&h=400]

Ahora,

Lo importante no conocer el proceso para crear una fanpage, lo importante es que después de haber visto el video crees la propia de tu negocio y la trates con la importancia que se merece.

Usa tu fanpage para generar dinero. Es una sucursal de tu negocio.

De nuevo te invito a que crees tu pagina en Facebook y nos cuentes que te ha parecido el proceso.

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