Redes Sociales
Vistas 127
0

Estrategia de redes sociales en el contexto de crisis – Raccoon

[ad_1]

En varios contextos se utiliza la palabra crisis para clasificar determinadas situaciones, pero ¿es posible dar una definición clara a este tipo de circunstancias? Una mirada más profunda al significado de la palabra en el sentido que ofrece la etimología griega (krisis), demuestra que corresponde a la etapa decisiva de una enfermedad. Pero generalmente se asigna a un momento de desequilibrio sensible.

En general, las situaciones de separación, paso estrecho o retirada se denominan crisis. Y todo esto representa el cambiando el status quo, es decir, el estado de cosas. Estos cambios son constantes y ocurren en diversas esferas de la vida, de la sociedad, de la economía.

Al mirar el escenario actual, es posible observar el enfrentamiento de algo nuevo para la mayoría de la población mundial: COVID-19. Ampliamente extendida en el planeta, la enfermedad demandó y requiere atención y cuidado para su contención y los reflejos que su carácter pandémico provoca en el mundo.

Sin duda, la pandemia trae cambios día a día en el estado de cosas. Y este cambio, bastante acelerado, funciona como un catalizador de transformaciones que ya estaban en marcha. O proceso de escaneo, por ejemplo, tuvo que evolucionar rápidamente en los últimos cuatro meses ante el período de cuarentena o encierro de una gran parte de la población.

En este contexto en el que la conexión digital cobra más importancia que nunca, y que ayuda a gran parte de la población a buscar remediar sus necesidades de forma remota, las plataformas de redes sociales también cobran mayor protagonismo, ya que facilitar la comunicación de personas en aislamiento social y convertirse en el principal canal de conexión entre empresas y clientes.

La pandemia ha cambiado el papel de las redes sociales en la vida de las personas y también en las empresas, que ahora más que nunca, deben prestar atención a construyendo una presencia digital con el fin de sortear los impactos del aislamiento social y los cambios provocados por la crisis pandémica.

Entender lo bueno estrategia de redes sociales puede ayudar a su empresa en un contexto de crisis!

Estrategias de comunicación para redes sociales

Estrategia de redes sociales en el contexto de crisis - Raccoon 5

Usar las redes sociales estratégicamente durante este período pandémico es esencial, sin embargo, requiere cierto cuidado.

Para empezar, puede ser importante reevaluar el posicionamiento de la marca. La recopilación de información sobre el escenario actual de su empresa, su segmento, el mercado y los patrones de consumo de su público, es decisivo para el éxito de una estrategia de cambio o realineamiento.

Trate de evaluar lo que pueda adaptarse en tu negocio ¡para que pueda ayudar a la gente y seguir trabajando!

Mantenga una comunicación activa en sus redes

Las personas que están en casa siguen activas en el consumo de contenidos en las redes sociales, por lo que mantener publicaciones regulares. Cuando alguien nota que su perfil no está actualizado, afecta la percepción de su marca.

Publicar contenido nuevo con cierta regularidad puede considerarse una factor de credibilidad a la hora de decidirse por una compra, además de mantener a las personas comprometidas con su marca, siempre esperando algo nuevo y relevante.

Involucre a su audiencia

Esta es una de las partes más complejas de la comunicación en las redes sociales. Para promover la participación de los usuarios, necesita un contenido relevante, atractivo, confiable y que genere el interés del lector por interactuar con cualquier comentario, crítica o intercambio del post.

En este sentido, es muy importante pensar en tu contenido dirigido a una persona: la representación semificticia de su cliente ideal. Para una buena definición de persona es necesario tener contacto con su público objetivo.

Con un análisis rápido, es posible identificar características comunes entre tus clientes potenciales, y así comunicarse de manera más asertiva para que interactúen con el contenido publicado.

Recuerde que el compromiso es el principal indicador de credibilidad y influir en el poder sobre tus seguidores.

Estrategia de redes sociales en el contexto de crisis - Raccoon 6

Considere entretener a su audiencia

Cada vez más, es una tendencia de las redes sociales llamar navegación pasiva (navegación pasiva). En este tipo de navegación, el comportamiento de los usuarios se basa en la búsqueda de nuevo contenido sin compartir nada. Esta característica apunta a un consumo de las redes sociales más enfocado al entretenimiento y como vía de escape.

Pensando en el contenido divertido y entretenido a tu audiencia debe estar en tu radar, sobre todo teniendo en cuenta el exceso de información en los diferentes canales de comunicación a los que están expuestos los usuarios, y el hecho de que gran parte de esa información no son necesariamente muy pasivos.

Sin embargo, incluso cuando se trata de entretenimiento, es necesario pensar estratégicamente. O el posicionamiento de tu marca debe tenerse en cuenta. Antes de publicar, evaluar qué se está comunicando, pida a su equipo una segunda opinión y considere cambios y ajustes si surgen dudas sobre cómo el mensaje será entendido por diferentes personas.

Se necesita mostrar empatía y esté disponible para charlar con sus clientes, sea cual sea el propósito de su comunicación: entretener, educar o vender.

Prepara tu equipo

Llevar a cabo una estrategia de comunicación e implementarla en tus redes sociales no es sencillo y requiere conocimientos técnicos y específicos. Por eso, es importante contar con un equipo calificado que trabaje en nombre de la imagen de su empresa.

Si bien las redes sociales son un lugar común en la vida diaria de la mayoría de las personas, una estrategia comercial requiere conocimiento, especialmente en momentos sensibles. Es fundamental contar con alguien cualificado y que conozca tu negocio para gestionar tus redes sociales.

Después de todo, la información compartida incorrectamente o una posición torcida pueden ser suficientes para comprometer la imagen de la empresa.

El ahora y el después

Por primera vez, una enfermedad se propaga por nuestro piso en un contexto de hiperconexión, en una realidad donde la población está distante, y al mismo tiempo conectada todo el día a través de un dispositivo.

Sin duda, el aumento del periodo en el que las personas se encuentran en casa realizando actividades online que habitualmente se realizan offline, hace que el cambio sea inminente. Estar presente durante ese período de fortalecimiento de lo digital es reforzar la autoridad de la marca y asegurarse de que las inversiones de ahora se reflejen en su posición del futuro.

Debemos estar preparados y actualizados constantemente, después de todo, nuestra única certeza es que el estado natural de las cosas no será el mismo en la pospandémica.
Le gustaron los consejos y quiero saber más sobre marketing digital? Consulta el contenido de nuestro Blog ¡y cuéntanos en los comentarios qué te gustaría leer aquí!

[ad_2]

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Deja tu voto!! y compártelo en tus redes sociales, es GRATIS 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Publicaciones más vistas

Más publicaciones similares

Menú