[ad_1] Si no te enteraste, Google tuvo un evento llamado Google IO (Innovation in the Open).

En dicho evento se hicieron grandes lanzamientos y se anunciaron grandes cambios para el futuro inmediato.

En el centro de todos los lanzamientos, la Inteligencia Artificial.

Siguiendo nuestra costumbre de realizar Facebook Live, hicimos uno con el resumen y explicaciones de las mejores conclusiones e impacto para mercadeo y los negocios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LjGZ_yhLfNQ?start=7&feature=oembed&enablejsapi=1&origin=https://dazzet.co&w=500&h=375]

Ahora nuestros dispositivos son más inteligentes y son capaces de hacernos sugerencias basadas en nuestro comportamiento. No es algo que se venga, ya está pasando en nuestros dispositivos y aplicaciones de Google y no nos habíamos dado cuenta.

A continuación te contamos algunas de las más importantes actualizaciones y lanzamientos del Google IO. Puedes ver el resumen en inglés siguiendo el siguiente enlace.

1. Smart Reply en Gmail:

Ahora Gmail aprende a ser conversacional y puedes hacer búsquedas y filtros simplemente al preguntarle a tu correo electrónico.

2. Deep Learning:

Ahora Google Home reconoce hasta personas en la casa y personaliza la experiencia para cada una de ellas.

3. Visión Computacional

Ahora las aplicaciones de Google entienden muy bien los atributos de las fotos y son capaces de diferenciar los distintos elementos presentes en cada imagen.

Por ejemplo.

En la siguiente imagen Google se da cuenta que hay dos personas trabajando en un computador. También sabe que hay una mano señalando al laptop sobre una mesa blanca…

Mario Andres y Sebastian tabajando en un sitio Web

Al entender mejor las imágenes, ahora es posible eliminar errores o mejorar la resolución de la imagen.

Algo realmente notorio es que distintos estudios han demostrado que  el reconocimiento de imágenes por parte de las aplicaciones de Google tiene menor error que los humanos.

4. Google Lens

A través de la aplicación de cámara, Google entiende lo que ves y te puede ayudar a tomar acción.

Por ejemplo. Puedes enfocar una flor y preguntar a Google (preguntar con la aplicación de voz).

  • Que tipo de flor es esta?

A lo que Google respondería el tipo de flor. Luego podrías preguntar…

  • Soy alérgico?

Y basado en tu comportamiento, intereses e historial de navegación, Google podría decirte si eres alérgico o no.

Impresionante. Verdad?

Otra aplicación interesante de Google Lens es que con solo enfocar la parte trasera de tu modem, Google es capaz de identificar cual es tu usuario y contraseña y automáticamente conectarte a WIFI

5. Google Assistant

Google Assistant reúne muchas de las funcionalidades ya mencionadas para ayudarte a tomar acción. Tiene funcionalidades de Google Lens y Google Smart Reply.

Una forma de usar esta aplicación es por ejemplo sacar una foto de un cartel de un concierto y preguntarle a Google “quienes son ellos?”.

Google te responde el nombre de la banda y seguidamente puedes hacer más preguntas o pedir más información.

Por ejemplo decir. “muéstrame videos”… Google te mostrará videos de Youtube.

Lo mismo puedes hacer con comida…

Puedes tomar una foto de un menú en un restaurante que tiene carta en idioma que no conoces. Google te puede traducir el menú y contarte de que están hechas las recetas.

6. Google Proactive Assistant.

Si estás en casa puedes preguntarle a tu Google Home.

“Hola Google, que hay?” Google va a revisar tus aplicaciones (calendario, mapas, transito y más).

Te puede responder algo cómo: “Tienes una cita odontológica dentro de una hora. Debes salir dentro de 15 minutos ya que hay tráfico denso en tu zona”

Increíble verdad?

7. Google Photos

La aplicación de Google que viene en todos los dispositivos con Android ahora es mucho más inteligente que antes. Organiza tus fotos y borra los duplicados. También identifica caras y sugiere con quien podría interesarte compartirlas.

Algo que puedes hacer para probar cómo funciona es realizar algunas búsquedas en tu dispositivo.

Por ejemplo, si abres la aplicación de fotos y escribes la palabra “noche” Google Photos te mostrará todas las fotos que han sido tomadas de noche. Si escribes “concierto” te mostrará todas las fotos que han sido tomadas en conciertos o eventos muy similares.

No debes instalar nada. Esto ya es una aplicación funcional en todos los dispositivos móviles que funcionan en Android.

8. VPS. Virtual Positioning Service

Seguramente has escuchado hablar de la Realidad Virtual VR y de la Realidad Aumentada AR

La Realidad Virtual se refiere a un entorno y objetos de apariencia real, pero desarrollaos de manera virtual. Para tener una experiencia de realidad virtual es necesario tener dispositivos adicionales como estos

La realidad aumentada se refiere a la inserción de objetos digitales en el mundo real. El mejor ejemplo de la realidad aumentada es lo que logra Pokemon Go.

Realidad aumentada

Google una la VR con la AR para crear VPS.

Ahora puedes por medio del GPS, llevar usuario y clientes hasta la puerta de tu negocio. Pero una vez están dentro de tu negocio, puedes pedirles que enciendan su cámara y llevarlos siguiendo un mapa hasta la estantería exacta donde se encuentra tu producto.

En la imagen izquierda podemos observar lo que el usuario ve desde su cámara. En el lado derecho podemos ver una vista superior del servicio de posicionamiento visual.

VPS visual positioning service

Ahora es tu turno.

Cuéntanos que piensas de estas actualizaciones que ha desarrollado Google y cómo piensas sacarle provecho en tu negocio?

The post Google I0 2017 – La Conferencia Anual de Innovación de Google appeared first on Dazzet.

[ad_2]

قالب وردپرس

Menú