SEO - Posicionamiento WEB Orgánico
Vistas 10
0

Las compañías pueden incursionar mejor en el mercado gracias a las TIC

las companias pueden incursionar mejor en el mercado gracias a las tic

[ad_1]

En la actualidad las utilizaciones de las redes sociales han tomado tanta fuerza que éstas dejan de ser propiamente para personas, ocupando más grupos de la sociedad como lo son las empresas.

Además, según estudios realizados por el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC)  determinan el impacto y la introducción de las TIC en las empresas a través del método DEA (Data Envelopment Analysis), en donde afirman que “los métodos operativos singulares y las características de estas entidades, hacen que el uso de las redes sociales en línea, un medio económico, simple y asequible, que pueden ser extremadamente útil para las empresas” y la relevancia de la comunicación dentro de las sociedades cooperativas (Herranz, 2007, citado por Uclés, 2016) ha convertido a Internet en una herramienta indispensable, pero todavía subestimada.

Lo que demuestra que existe una amplia gama de oportunidades en un terreno poco explorado. Algunas empresas cuentan con una página web en donde presentan información empresarial, los productos y el contacto. Sin embargo, en un entorno digital las empresas pueden extender la interacción con los clientes y proveedores para desarrollar diferentes estrategias de marketing que les permitan focalizar la atención a las relaciones externas, ya que existe la necesidad de obtener una retroalimentación del producto, servicio y atención prestada.

De esta manera se cuestiona: ¿de qué manera el uso de las TIC permite potenciar la comunicación externa en las empresas?

Como lo ha nombrado Castells “el término informacional indica el atributo de una forma específica de organización social en la que la generación, el procesamiento y la transmisión de información se convierten en las fuentes fundamentales de la productividad y el poder, debido a las nuevas condiciones tecnológicas que surgen en este período histórico”. Castells,M. (1999). Estudia el impacto generado por la implantación de las TIC en las organizaciones. Mejorando la productividad de las empresas.

Es por eso que este artículo propone el uso de las redes sociales para que, a través de estas, se puedan fortalecer y crear relaciones externas de las empresas. Así se permitirá mostrar cómo a través de las TIC las empresas pueden generar cambios para orientarse a un público poco explorado y adaptarse a las nuevas tecnologías.

De esta manera se puede reconocer que las tecnologías de la información han abierto un nuevo mundo de posibilidades tanto para las empresas como para los usuarios, debido a que los usuarios dejaron de ser observadores pasivos de información sino también generadores activos de contenido lo cual es muy útil para las empresas ya que reciben una retroalimentación y pueden re enfocar y mejorar el contenido.

En relación a lo anterior, se muestra cómo las redes sociales empiezan a sobrepasar a los medios de comunicación tradicionales ya que son maneras mucho más efectivas de comunicarse con los clientes, además es una manera en la que las compañías pueden incursionar mejor en el mercado.

The post Las compañías pueden incursionar mejor en el mercado gracias a las TIC appeared first on Yoia.

[ad_2]

قالب وردپرس

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Deja tu voto!! y compártelo en tus redes sociales, es GRATIS 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú