Inbound MarketingMarketing DigitalPauta Digital
Vistas 5
0

Las empresas cierran en los primeros 5 años

Te gustaría saber porque el 95% de las empresas cierran en los primeros 5 años? Según el estudio de The Failure Institute, la Universidad del Rosario, Bavaria y otros.

Las 5 razones principales de que las empresas cierren, son: el 22% de las empresas cierran por el factor Financiero, el 19% cierran por el factor Organizacional, el 17% por el factor de Mercadeo, el 14% cierran por el Recurso Humano, el 13% por el Entorno y el 12% el factor operativo.

En esta ocasión nos enfocaremos especialmente en dos factores el financiero y el de Mercadeo.

Financiero, 7 de cada 10 empresas fracasan por problemas financieros, sin embargo profundizando en el concepto el problema es no generar ingresos suficientes para mantener el negocio. No basta con enfocarse en tener la mejor área operativa, el recurso humano puede ser el más calificado, pero si no hay ventas no se puede mantener.

Mercadeo o Marketing, cuando no tenemos una debida estrategia de mercadeo o plan de ventas, esta nos permite posicionar y así mismo vender los productos en el mercado. Los negocios son fáciles de entender, simplemente se trata de comprar un material a un precio bajo, transformarlo y venderlo a un mayor valor. Sin embargo las empresas se enfocan en la parte operativa dejando de lado el aspecto más importante, las ventas.

Usa las herramientas digitales, diseña y estructura la Estrategia de Marketing Digital y un plan de ventas enfocado a cumplir tus objetivos, identifica tu Buyer Persona y los canales adecuados para posicionar tu empresa en internet, y selecciona las palabras claves con las cuales tus clientes te van a encontrar.

 

قالب وردپرس

16 / 100

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Deja tu voto!! y compártelo en tus redes sociales, es GRATIS 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Más publicaciones similares

Menú