[ad_1]

Las tendencias en el diseño web van y vienen, como tendencias en la moda. Están influenciados por las tecnologías y la cultura, por el pasado y el presente, por los medios y por muchas otras industrias. A veces se convierten en una necesidad como el diseño web responsive (que se adapte a los dispositivos móviles), a veces simplemente reflejan el cambio de las grandes empresas del sector al igual que ocurrió con el diseño plano, que ha ido ganando popularidad desde que Microsoft introdujo la interfaz de usuario Metro.

 

En este artículo voy a enseñarte las tendencias en diseño web para estos años 2017. Las tendencias en diseño web van cambiando, ahora encontramos mucho flat design, y es de los estilos que está mas presente en las páginas web pero…¿Se acuerdan de los GIFs, que dominaban la web en los años 90? Vamos a repasar que tendencias siguen los mejores diseños web, o que hay que intentar hacer para lograr los mejores diseños de páginas web.

1. Menos opciones de menú

Los menús, que antaño apabullaban (y quizás espantaban) al internauta con entre 5 y 7 opciones, encogerán en el transcurso de los próximos doce meses para cobijar en sus entrañas únicamente entre 3 y 4 opciones.

2.Los bitonos se pondrán de moda

Utilizar bitonos (o “duotones” en inglés) en una página web es una magnífica manera de encontrar el a veces complicado equilibrio entre las webs minimalistas y las webs recargadas.

3.Tipografía audaz

Cada vez son más las empresas que utilizan una tipografía grande y llamativa para presentar sus páginas principales. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página tiene una apariencia minimalista e inmaculada.

4.Diseños tipo  “tarjetas” 

Lo bueno de estos diseños es que cada “tarjeta” contiene y presenta la información en pequeños trozos perfectamente escaneables. Aíslan la información de forma muy visual dando un punto de vista gráfico atractivo, y favoreciendo la usabilidad.

5.Imágenes “Hero”

Las llamadas “Hero images” son la imágenes que vemos nada mas llegar a muchas páginas web y que ocupan toda la pantalla.
Este recurso ya viene siendo utilizado desde hace unos años, pero anteriormente los usuarios tendían a no seguir haciendo scroll en las páginas. Se puede observar que las páginas web con un mejor diseño, muy visuales y estéticas apuestan por las imágenes Hero.

6.Hover

Las animaciones hover son esos efectos que se activan cuando pasas tu cursor por encima de algunos elementos, como por ejemplo los botones de una web.
Los efectos hover hacen mas intuitiva la navegación en una página web ya que avisan que esos elementos incluyen algún tipo de función, generalmente un enlace.

7.El minimalismo

El objetivo de la interfaz web minimalista debe ser presentar el contenido y las características de una manera sencilla y directa. Las características comunes para la página web minimalista son la textura plana, paletas de colores limitados, el uso del espacio negativo, y la tipografía dramática.

8.Texto e imágenes superpuestas

El efecto de texto que se superpone ligeramente con las imágenes ha ganado popularidad en los blogs y los portafolios.

9.Los colores de acento brillantes

En 2017 vemos una gran cantidad de colores saturados y vibrantes, a veces casi de neón y fluorescentes, que se utilizan en el diseño web. Al igual que la tipografía en negrita, el color se utiliza estratégicamente para crear interés visual o la atención del usuario directo.

10.Animaciones

Las animaciones son otro conjunto de herramientas en el diseño web se utilizan para mejorar la narración de página web, haciendo la experiencia más interactiva y más entretenida. Pueden ir desde el “loader” (ese pequeño gráfico que nos indica que se está cargando la página), hasta los efectos “hover” (lo que ocurre cuando paso el cursor por encima de una imagen antes del clic).  Las animaciones son una pieza clave en las tendencias en diseño web 2017.

 

Las tendencias van y vienen. No hay necesidad de seguir las
tendencias sólo porque son “hot” en este momento. Siempre se
debe pensar en la usabilidad y experiencia de usuario en primer lugar.

The post Tendencias en Diseño Web Para El 2017 appeared first on Yoia.

[ad_2]

قالب وردپرس

Menú