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¿Es posible vender más en Facebook? ¿Son un canal de ventas los perfiles de marca? Obtén las respuestas y mejores consejos aquí

Como sabemos hoy en día los distintos tipos de redes sociales han llegado y se han establecido como una nueva forma de comunicación entre nosotros, amigos, familiares o profesionales de diversas categorías. Se han convertido en un canal de libre expresión. Cambiando el paradigma que antes existía con la aceptación de esta tendencia novedosa y podemos afirmar que la interacción en estas redes sociales se mantendrá a lo largo del tiempo, usando a favor unas más que otras ya que siempre van a estar presente en la vida de nuestros consumidores. Por ejemplo: Instagram se transformó y comenzó a dar espacio a las marcas. Primero empezó con la moda y actualmente todo tipo de empresas desean aumentar sus seguidores y visibilidad en esta red.

Hoy en día ya es posible vender tanto en Facebook como en Instagram ya que se ha convertido para los perfiles de las marcas en un canal de ventas. Con el paso del tiempo, la cantidad de usuarios aumenta, la interacción en la web y su carrito de compras. También han comenzado a aparecer los anuncios patrocinados, Facebook Ads, los Trending Topic pagos, o los anuncios extremadamente costosos de Snapchat e Instagram. De esta forma la publicidad SEM fue un completo éxito y es admirada por las personas que han sacado muy buen provecho de ella.

En la actualidad los perfiles sociales de una marca tienen 3 funciones esenciales:

  • Generar audiencia y presencia de marca
  • Ser un centro de atención al cliente online rápido y ágil
  • Aumentar las ventas y derivar tráfico a la web.

Para que puedas llegar al éxito con tu marca existen varios aspectos que vamos a nombrar a continuación para que optimices tus perfiles y obtengas mayores resultados.

  1. No intentes vender desde el inicio.

Recuerda que las redes sociales tienen como principal meta ser un canal de comunicación instantánea entre miembros de la comunidad. Hay que ser moderado en el momento de generar contenido para que no sea molesto para los usuarios y que dejen de seguirte.

  1. Genera contenido interesante y variado

Utiliza todos los medios posibles que tengas a tu alcance, videos, memes, gif animados, material gráfico, humor, tutoriales y preguntas a tu público objetivo sobre posibles mejoras o recomendaciones. Aquí el objetivo es otorgar contenido de valor y empatizar con las personas del otro lado de la pantalla pero de una forma muy profesional para generar fidelización de marca.

  1. Conviértete en un experto en lo que haces.

SI transmites tu conocimiento a los usuarios con el objetivo de ayudarlos y hacerles sus tareas cotidianas más sencillas conseguirás reconocimiento de marca y prestigio.

  1. Tener un orden de publicaciones pero innovar en los contenidos

Publica una o dos veces diariamente, y una vez que ya tengas tu esquema de horarios establecido y cuentes con el tiempo necesario abre otro perfil social en otra red. No intentes abarcar todo en el principio porque a menos que cuentes con un especialista haciendo de Community Manager quedarás exhausto y con las tareas sin terminar.

  1. Busca calidad de usuarios y no cantidad

La segmentación y el conocimiento de nuestro público objetivo es la clave del éxito en el marketing en redes sociales. Apunta a encontrar verdaderos usuarios que le interesen tus productos o servicios y no te dejes tentar por la fiebre de los millones de fans o seguidores.

  1. Planifica tu presupuesto de publicidad en redes sociales

Si tienes contenido de calidad o productos debes hacer que esa información llegue a tus consumidores. Es por eso que pautar publicidades patrocinadas en los diversos canales es una alternativa que da muy buenos resultados. Así como AdWords aumentará tus visitas. Facebook Ads por ejemplo te dará visibilidad, llegada y una audiencia que tendrá la vista puesta en tus publicaciones.

  1. Complementa tus acciones con email marketing y marketing tradicional

Las plataformas sociales son medios aptos y muy calificados para atraer posibles clientes pero luego es necesario realizar acciones que refuercen y den la estocada final para concretar mayores ventas. Puedes apoyarte en tus campañas de email marketing para captar nuevos fans o seguidores, o bien para ser un apoyo viral de tus contenidos.

  1. Publica pensando en personas y sus intereses

Debes colocarte en lugar del lector o consumidor y pensar qué te gustaría que te ofreciera la marca. Luego tratar de aplicar esa información a tus perfiles.

 

 

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